Microordenadores - Retroinformática y ordenadores de bajo consumo

DOLPi, la cámara polarizada para ver ovnis, contaminantes y tejido canceroso hecha con una Raspberry Pi

19 de Julio de 2017

Si te gusta el mundo del misterio seguro que querrás ver ovnis ocultos. Ahora es posible con este proyecto de cámara polarizada para la Raspberry Pi.

ZeroPhone, el increíble teléfono móvil basado en Linux que puedes construir por 50 dólares

18 de Julio de 2017

ZeroPhone es un teléfono inteligente basado en una Raspberry Pi Zero y que puedes ensamblar tú mismo a bajo precio, es modular y extensible y funciona con Linux, con lo que ya no dependerás de soluciones propietarias para tener un smartphone.

Raspbian, la adaptación de Debian a la Raspberry Pi

17 de Julio de 2017

Raspbian es un sistema operativo basado en Debian optimizado para ordenadores Raspberry Pi, y cuenta con más de 35000 aplicaciones en su repositorio para su fácil instalación.

Raspbian no está afiliado a la Fundación Raspberry Pi, sino que está desarrollado por entusiastas de Debian y Raspberry Pi. El proyecto está fundado y soportado por su comunidad como un esfuerzo para el desarrollo de software libre. Aunque se puede descargar y compartir libremente, esto no quiere decir que sea gratis, ya que su desarrollo cuesta tiempo y dinero. Si te resulta de utilidad uedes ayudar haciendo una donación.

Construye una tablet casera con una Raspberry Pi

17 de Julio de 2017

¿Eres un poco manitas y te apasionan los proyectos electrónicos? constrúyete una tablet compacta a partir de una Raspberry Pi y algunos componentes.

Arduino, la plataforma libre de desarrollo de proyectos electrónicos

17 de Julio de 2017

Arduino es una placa con microcontrolador a la que se pueden conectar todo tipo de dispositivos. Su éxito se debe a su versatilidad y a que se trata una plataforma de desarrollo de proyectos electrónicos basada en hardware libre. Ya no tienes excusa para no ponerte ahora mismo con ese proyecto de electrónica que tenías en mente, ya que con un kit de Arduino lo tienes más fácil que nunca.

Construye un seedbox minimalista y seguro para descargar torrents con tu Raspberry Pi

16 de Julio de 2017

Si aprecias la seguridad, la eficiencia y el minimalismo seguro que prefieres trabajar desde el terminal. Es posible convertir tu Raspberry Pi 3 en un pequeño seedbox gracias a rTorrent, el mejor cliente y servidor de torrent en modo texto.

Piano ultrasónico que funciona como un theremin para la Raspberry Pi

15 de Julio de 2017

¿Te fascina la música, los efectos de sonido y trastear con cacharros electrónicos? pues este este proyecto es para ti. Se trata de un theremin que detecta el movimiento de las manos con 8 sensores de distancia ultrasónicos y crea efectos de sonido mediante MIDI... vuélvete loco con este proyecto, podrás hacer música con tus manos.

El método más seguro para guardar tus contraseñas en la Raspberry Pi 3

15 de Julio de 2017

¿Buscas una forma de guardar las contraseñas de tus aplicaciones y cuentas online de forma segura sin tener que recurrir al lápiz y papel? ya no tienes que buscar más gracias al sistema operativo OpenBSD y su potente criptografía.

Noodle Pi, un kit para hacer portátil tu Raspberry Pi Zero

14 de Julio de 2017

Si no te gusta usar smartphone pero te gustaría poder llevar un ordenador en el bolsillo a todas partes, Noodle Pi es para tí. Se trata de un kit para hacer portátil a la Raspberry Pi Zero de forma que quepa en tu bolsillo lanzado en Kickstarter.

Convierte tu Raspberry Pi en un sismógrafo con Raspberry Shake 4D

14 de Julio de 2017

Raspberry Shake 4D es un ambicioso proyecto para hacer de la Raspberry Pi un sismógrafo, detectan terremotos y todo tipo de vibraciones por suaves que sean. Ha sido premiado con el Premio Nacional para la innovación en los negocios por la secretaría general de ciencia, tecnología e innovación de Panamá.