Microordenadores - Retroinformática y ordenadores de bajo consumo

Raspbian con PIXEL (with DESKTOP)

9 de Junio de 2017

PIXEL (ahora conocido como la versión With Desktop) es el sistema operativo Raspbian mejorado por la fundación, añadiendo una nueva apariencia, una interfaz más moderna y nuevas funcionalidades para hacer más cómodo su uso. El cambio más destacable es el reemplazo del navegador web Epiphany por una versión de Chromium especialmente diseñada para la Raspberry Pi, que además trae por defecto las extensiones uBlock origin para evitar molesta publicidad y h264ify para mejorar la calidad de reproducción de los videos desde el navegador. En la página de descargas se denomina Raspbian with desktop.

Convierte tu Raspberry Pi en un centro multimedia con LibreELEC

9 de Junio de 2017

LibreELEC es un fork (o derivación) de OpenELEC; se trata de una distribución de Linux diseñada para hacer funcionar Kodi en dispositivos populares de Media Center, como la Raspberry Pi. El proyecto es similar a OpenELEC aunque tiene algunas diferencias:

Raspberry Pi Zero W

28 de Febrero de 2017

Ya está aquí el nuevo modelo de Raspberry Pi, concretamente la Raspberry Pi Zero W, una nueva variante cuyo precio es de 10 dólares americanos. Con respecto a la Pi Zero, sta nueva placa incluye una mayor funcionalidad, ofreciendo conectividad Bluetooth y Wifi 802.11n gracias al chip Cypress CYW43438 (el mismo que usa la Raspberry Pi 3).

Preguntas frecuentes sobre la Raspberry Pi

25 de Febrero de 2017

Preguntas frecuentes sobre la Raspberry Pi, el microordenador del tamaño de una tarjeta de crédito más popular y con mayor soporte de la comunidad.

Raspberry Pi, el patrón oro en mini computadoras

20 de Febrero de 2017

Con la Raspberry Pi empezó una nueva era haciendo posible tener un ordenador diminuto de muy bajo consumo a un precio muy asequible. La Raspberry original tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y, al ser la primera, es la que más soporte tiene de la comunidad y donde más aplicaciones podrás usar.

Teclado y ratón inalámbricos Logitech MK270

5 de Enero de 2017

Logitech MK270 es un combo de teclado y ratón inalámbricos con un minúsculo conector USB y un alcance de 10 metros. El ratón tiene un compartimento donde guardar este conector para evitar su pérdida y facilitar su transporte.