Microordenadores - Desarrollos modernos para sistemas retro


Como bloquear publicidad a nivel de red con Unbound
2 de Marzo de 2018

Unbound es un servidor de DNS caché que sirve tanto para acelerar las consultas DNS de tu red como para bloquear redes publicitarias. Aunque seas usuario de otros sistemas como Windows puedes sacarle provecho instalando en tu red un dispositivo como una Raspberry Pi o un router neutro con OpenBSD o LEDE.

Cartuchos flash recomendados
28 de Febrero de 2018

Buscando un cartucho Everdrive para Megadrive he topado con esta interesante información donde se explican los riesgos de usar algunos cartuchos de 3.3V en consolas retro.

Sharp X68000 para MiSTer
22 de Febrero de 2018

Se está trabajando en el core Sharp X68000 para MiSTer.

Conversor de PS2 a USB barato y eficaz
21 de Febrero de 2018

Si estás buscando un conversor barato para usar un teclado, ratón o ambos a la vez a través de USB, este conversor de Aliexpress muy barato funciona perfectamente, sin latencia apreciable y además es compatible con los teclados IBM Model M y Unicomp Ultra Classic, teclados que tienen la particularidad de usar más corriente que otros. Este conversor también sirve para usar un teclado PS/2 en la MiST.

Encontré este conversor gracias a spark2k06 y puedes comprarlo por menos de un euro a través del siguiente enlace de compra: USB macho a PS/2 hembra en Aliexpress.

Conversor Soarer

Una alternativa a este simple conversor es el conversor Soarer, configurable y con soporte de una gran variedad de teclados. Puedes comprarlo ya hecho a orihalcon en eBay.

Como usar el pokeador del nuevo gestor NMI de ESXDOS en ZX-Uno
19 de Febrero de 2018

Desde la versión 0.0.14 del gestor NMI es posible introducir pokes de forma cómoda desde ESXDOS. Aquí explico como preparar una tarjeta SD para ZX-Uno con ESXDOS y este nuevo gestor NMI.

Como desbrickear el ZX-Uno mediante JTAG con USB Blaster
15 de Febrero de 2018

ZX-Uno brickeado conectado al USB Blaster mediante el puerto JTAG

Cuando hay algún tipo de problema al actualizar un core en el ZX-Uno es posible que éste deje de funcionar y sea necesario desbrickearlo mediante el conector JTAG. Esto se puede hacer tanto con una Raspberry Pi como con un USB Blaster de Antonio Villena.

Aquí explico de forma rápida como he desbrickeado mi ZX-Uno después de actualizar erróneamente a la última versión de BIOS y del core Spectrum EXP26.

Disponible el core de ZX Spectrum EXP26 para ZX-Uno
9 de Febrero de 2018

Ya está disponible para descarga la versión de pruebas del core EXP26 para ZX-Uno. Se trata de la más nueva versión del core ZX Spectrum de la rama EXP25 al que se le ha añadido reproductor PZX integrado y opción de mapeo OPQA/Espacio/M en el Joystick.

No olvides que requiere que la BIOS sea versión 0.64. Más información en el archivo LEEME.TXT.

Ya están abiertas las reservas de la segunda tirada de Super Nt
8 de Febrero de 2018

Analogue ha anunciado una segunda tirada de Super Nt. Se pueden reservar ya y serán enviadas el día 1 de Marzo. Para quien no lo conozca, Super Nt es un clon propietario en FPGA de la mítica consola Super Nintendo.

furrtek está creando un proyecto de preservación de SNK NeoGeo
30 de Enero de 2018

Si te interesa la preservación de la SNK NeoGeo en FPGA, furrtek está creando un proyecto de preservación a través de ingeniería inversa al que puedes colaborar a través de Patreon.

ZX Spectrum Pentagon 128
26 de Enero de 2018

El Pentagon es posiblemente el clon ruso de ZX-Spectrum más famoso, y tiene un montón de software diseñado para el mismo, tanto demos como juegos que exprimen al máximo este venerable clon.