Microordenadores - Retroinformática y placas modernas de desarrollo

Nueva placa Sugarless +2 para adaptar un ZX-Uno a la caja de un ZX Spectrum +2A/+2B/+3

Marvell MacchiatoBIN es una placa enfocada a redes y almacenamiento

9 de Agosto de 2017

Marvell MacchiatoBIN de SolidRun es una nueva placa de alto rendimiento y arquitectura ARM64 enfocada a tareas de almacenamiento y de red, como OpenDataPlane (ODP), OpenFastPath (OFP) y funciones de virtualización de redes ARM (NFV).

Bamboo Arcade es un controlador de arcade que te puedes construir por unos 55 euros

9 de Agosto de 2017

BambooArcade es un proyecto que pone a tu disposición toda la información necesaria para que construyas tú mismo un controlador de arcade económico y de calidad, ideal para jugar a emuladores como MAME o con máquinas FPGA modernas que implementan máquinas recreativas como el ZX-Uno.

Como usar la Raspberry Pi para generar sitios estáticos

8 de Agosto de 2017

Como convertir un sitio dinámico en PHP o en cualquier otro lenguaje a un sitio estático HTML con las ventajas que ello conlleva. Es válido para cualquier sistema tipo Unix ya que las herramientas utilizadas son find, sed y wget.

rpi-open-firmware es un firmware libre para la Raspberry Pi en proceso de desarrollo

7 de Agosto de 2017

El mayor inconveniente de la Raspberry Pi radica en su corazón, el chip Broadcom BCM2835, que no está documentado y hace que sea necesario un driver binario para funcionar. Al ser binario no puede ser estudiado; por ello se está desarrollando rpi-open-firmware, un firmware Open Source no oficial para la Raspberry Pi, ya que el que viene de serie no es libre y da lugar a problemas de seguridad como broadpwn.

Soporte inicial para ASUS Tinker Board en OpenBSD

6 de Agosto de 2017

Mark Kettenis envió un mensaje a la lista de correo de OpenBSD anunciando el soporte inicial de OpenBSD para la placa ASUS Tinker Board, la respuesta de ASUS a la Raspberry Pi 3.

Joy2PS2 permite usar mandos DB9 a través de PS2

6 de Agosto de 2017

Si eres un jugón a la antigua usanza y añoras los mandos auténticos de consolas antiguas Joy2PS2 es para ti. Se trata de una interfaz basada en arduino, de licencia libre y que te puedes construir tú mismo donde puedes conectar hasta dos mandos de consolas antiguas, convirtiendo y redirigiendo los eventos de estos en pulsaciones de teclado PS/2 para usar con tu ZX-Uno y en PC (a partir de la versión 2) usando un adaptador activo de PS/2 a USB.

Emuladores de Nintendo NES para Raspberry Pi 3

6 de Agosto de 2017

Aquí pongo a prueba una Raspberry Pi 3 Model B con los emuladores nestopia y fceux. Como conclusión la Raspberry Pi 3 para mi está muy lejos de pasar la prueba de servir como una plataforma decente para emular la NES.

PINE64 pone fecha al envío del segundo lote de placas ROCK64

5 de Agosto de 2017

PINE64, el fabricante de la primera placa de arquitectura ARMv8 de 64 bits Pine A64, acaba de anunciar el envío tanto del segundo lote de sus nuevas placas ROCK64 el día 30 de Agosto como de un lote de Pine A64 el día 11.

Aplicaciones para Raspberry Pi como ordenador de escritorio

5 de Agosto de 2017

Existen muchísimas aplicaciones para Raspbian, tantas que a veces cuesta encontrar las más útiles. Aquí te muestro una lista de utilidades favoritas para usar la Raspberry Pi como un ordenador personal de escritorio usando el sistema operativo Raspbian, aunque también están disponibles para otros sabores de Linux.

Optimización de imágenes para desarrollo web con la Raspberry Pi

4 de Agosto de 2017

La principal razón de ser de la Raspberry Pi es servir como plataforma de desarrollo a un precio asequible. Aquí mencionaré algunas herramientas libres muy útiles para desarrollo web, concretamente para la optimización de imágenes en formato PNG y JPEG, los más usados en la web.