Microordenadores - Retroinformática y placas modernas de desarrollo

Nueva placa Sugarless +2 para adaptar un ZX-Uno a la caja de un ZX Spectrum +2A/+2B/+3

Arduino, la plataforma libre de desarrollo de proyectos electrónicos

17 de Julio de 2017

Arduino es una placa con microcontrolador a la que se pueden conectar todo tipo de dispositivos. Su éxito se debe a su versatilidad y a que se trata una plataforma de desarrollo de proyectos electrónicos basada en hardware libre. Ya no tienes excusa para no ponerte ahora mismo con ese proyecto de electrónica que tenías en mente, ya que con un kit de Arduino lo tienes más fácil que nunca.

Construye un seedbox minimalista y seguro para descargar torrents con tu Raspberry Pi

16 de Julio de 2017

Si aprecias la seguridad, la eficiencia y el minimalismo seguro que prefieres trabajar desde el terminal. Es posible convertir tu Raspberry Pi 3 en un pequeño seedbox gracias a rTorrent, el mejor cliente y servidor de torrent en modo texto.

Piano ultrasónico que funciona como un theremin para la Raspberry Pi

15 de Julio de 2017

¿Te fascina la música, los efectos de sonido y trastear con cacharros electrónicos? pues este este proyecto es para ti. Se trata de un theremin que detecta el movimiento de las manos con 8 sensores de distancia ultrasónicos y crea efectos de sonido mediante MIDI... vuélvete loco con este proyecto, podrás hacer música con tus manos.

El método más seguro para guardar tus contraseñas en la Raspberry Pi 3

15 de Julio de 2017

¿Buscas una forma de guardar las contraseñas de tus aplicaciones y cuentas online de forma segura sin tener que recurrir al lápiz y papel? ya no tienes que buscar más gracias al sistema operativo OpenBSD y su potente criptografía.

Noodle Pi, un kit para hacer portátil tu Raspberry Pi Zero

14 de Julio de 2017

Si no te gusta usar smartphone pero te gustaría poder llevar un ordenador en el bolsillo a todas partes, Noodle Pi es para tí. Se trata de un kit para hacer portátil a la Raspberry Pi Zero de forma que quepa en tu bolsillo lanzado en Kickstarter.

Convierte tu Raspberry Pi en un sismógrafo con Raspberry Shake 4D

14 de Julio de 2017

Raspberry Shake 4D es un ambicioso proyecto para hacer de la Raspberry Pi un sismógrafo, detectan terremotos y todo tipo de vibraciones por suaves que sean. Ha sido premiado con el Premio Nacional para la innovación en los negocios por la secretaría general de ciencia, tecnología e innovación de Panamá.

La Raspberry Pi NO es hardware libre

13 de Julio de 2017

Aunque la fundación ofrece los esquemáticos, no es cierto que la Raspberry Pi sea hardware abierto (Open Hardware) ya que su corazón, el chip Broadcom BCM2835, no está documentado, y esto impide que se pueda estudiar el comportamiento del circuito sin recurrir a la ingeniería inversa, y evita que proyectos libres como OpenBSD soporten al 100% todos los componentes de esta placa.

Fermentador eléctrico de cerveza con Linux, Python y una Raspberry Pi

13 de Julio de 2017

¿Eres amante de la cerveza y siempre quisiste fermentar la tuya propia? en ese caso te traigo una buena noticia: ya están las instrucciones (en inglés, eso sí) para construir un fermentador de cerveza desde cero con Linux, Python y una Raspberry Pi.

Como redireccionar los puertos en un router LEDE u OpenWrt

12 de Julio de 2017

Cuando quieres hacer un servicio de tu red local accesible a Internet tienes que redirigir el puerto determinado a la máquina en cuestión, como por ejemplo una Raspberry Pi sirviendo una web o programas que lo requieran como torrent. Aquí te explico cómo hacerlo con un router que funcione con LEDE u OpenWrt.

Como estar siempre conectado al IRC con la Raspberry Pi 3

11 de Julio de 2017

El IRC es, en mi opinión, el mejor sistema de chat que existe en modo texto. Aunque pueda parecer obsoleto, aún hay un montón de redes de IRC, incluso puedes montar la tuya propia con un amplio abanico de software para elegir. En este tutorial te enseñaré a estar siempre conectado al IRC desde tu Raspberry Pi de una forma minimalista con el sistema operativo OpenBSD.

Hay otras opciones como usar un bouncer, aunque personalmente prefiero usar tmux ya que me parece una solución más simple y viene incluído de serie en el sistema operativo OpenBSD. Otro software similar a tmux en Linux es screen.