Microordenadores - Desarrollos modernos para sistemas retro


Fuente de alimentación multiconector IDEAL Power de 9V y 1.67A
11 de Abril de 2018

Esta fuente de alimentación es ideal para Megadrive ya que es conmutada de 9V, tiene un poco más de amperaje (por si usas cartuchos flash), permite configurarla como centro negativo y uno de los conectores entra perfectamente en esta consola.

Los mejores cables RGB para Megadrive
8 de Abril de 2018

Si ya te has cansado de tirar el dinero en cables chapuceros mal construídos ya no tienes que buscar más. Aquí encontrarás tanto los mejores cables RGB para tu consola Megadrive como información para construirlos tú mismo de forma correcta.

Cables RGB de calidad para tu consola
3 de Abril de 2018

Al tratarse de señales analógicas, si quieres sacarle el máximo provecho a tu vieja consola necesitas un cable RGB de calidad con CSYNC (o Luma en algunos casos) en lugar de usar señal RF, video compuesto o los cables RGB genéricos.

La mayoría de los cables que se venden no están bien construídos y no es recomendable usarlos ya que, además de ofrecer una peor calidad, usando un cable incorrecto o con amplificador de la señal de sincronía puedes dañar tu equipo.

IBM Model M 1390890 de 122 teclas
28 de Marzo de 2018

Teclado de terminal IBM modelo M de 122 teclas que funciona con el mecanismo Buckling Spring sobre membrana. Al ser de terminal es necesario convertir la señal para que pueda ser usado en ordenadores modernos mediante USB o PS/2.

Mando USB Buffalo Classic
7 de Marzo de 2018

Mando USB con cable Buffalo Classic tipo Super Nintendo SNES

Buffalo Classic es el mando USB con el diseño del mando de Super Nintendo más recomendado, y totalmente compatible con la Raspberry Pi, MiST y PCs.

Aunque sólo lo llevo usando un par de meses, este mando es prácticamente igual que el de Super Nintendo no sólo en forma y tamaño sino en el tacto y en la sensación al usarlo y en su solidez (al menos hasta el momento que lo llevo usando). El mando responde rápido, los botones transmiten una buena sensación al pulsarlos, y los botones de dirección son correctos.

spamd en OpenBSD para hacer perder recursos a los spammers
4 de Marzo de 2018

Haz perder tiempo y dinero a los spammers mediante Greylisting, una innovadora técnica para combatir el spam que en lugar de filtrar el correo en función de su contenido analiza el comportamiento del host que envía el correo a nivel de red.

Cartuchos flash recomendados
28 de Febrero de 2018

Buscando un cartucho Everdrive para Megadrive he topado con esta interesante información donde se explican los riesgos de usar algunos cartuchos de 3.3V en consolas retro.

Conversor de PS2 a USB barato y eficaz
21 de Febrero de 2018

Si estás buscando un conversor barato para usar un teclado, ratón o ambos a la vez a través de USB, este conversor de Aliexpress muy barato funciona perfectamente, sin latencia apreciable y además es compatible con los teclados IBM Model M y Unicomp Ultra Classic, teclados que tienen la particularidad de usar más corriente que otros. Este conversor también sirve para usar un teclado PS/2 en la MiST.

Encontré este conversor gracias a spark2k06 y puedes comprarlo por menos de un euro a través del siguiente enlace de compra: USB macho a PS/2 hembra en Aliexpress.

Conversor Soarer

Una alternativa a este simple conversor es el conversor Soarer, configurable y con soporte de una gran variedad de teclados. Puedes comprarlo ya hecho a orihalcon en eBay.

Los clones modernos de ZX Spectrum más recomendables
20 de Enero de 2018

¿Estás pensando hacerte con un clon moderno de ZX Spectrum? aquí te muestro las opciones actuales que considero más acertadas, tanto en precio o facilidad de montaje como a nivel de funcionamiento y extensibilidad, indicando sus características más importantes y dejando de lado las implementaciones de otras máquinas.

Skyfall y Solace, las dos supuestas vulnerabilidades que no son más que un rumor
18 de Enero de 2018

Skyfall y Solace son supuestamente dos nuevos ataques basados en la ejecución especulativa, como Meltdown y Spectre (CVE-2017-5175, CVE-2017-5753 y CVE-2017-5754). Muchos medios están cayendo en la trampa de distribuir esta información sin contrastar, incluso añadiendo un enlace al sitio web aún sin que haya ni una sola evidencia ni confirmación de su veracidad.