Microordenadores - Desarrollos modernos para sistemas retro

Arduino, la plataforma libre de desarrollo de proyectos electrónicos
17 de Julio de 2017

Arduino es una placa con microcontrolador a la que se pueden conectar todo tipo de dispositivos. Su éxito se debe a su versatilidad y a que se trata una plataforma de desarrollo de proyectos electrónicos basada en hardware libre. Ya no tienes excusa para no ponerte ahora mismo con ese proyecto de electrónica que tenías en mente, ya que con un kit de Arduino lo tienes más fácil que nunca.

Se puede usar como alarma, batería electrónica, automatización, y en definitiva cualquier cosa que puedas imaginar que funcione con electricidad. El límite lo pones tú, además Arduino está diseñado para quienes quieren empezar en electrónica sin necesidad de que sean expertos en esta materia.

Debido a sus características Arduino tiene una gran comunidad detras, así como tutoriales, librerías y documentación de todo tipo, por lo que no tienes que empezar desde cero y rápidamente puedes poner en marcha tus aplicaciones electrónicas.

Kits de Arduino

La forma más común de iniciarse en Arduino es comprando un kit. Hay distintos kits de arduino, dependiendo del nivel. El Elegoo Uno R3 es muy recomendado y tiene reseñas muy buenas, es un kit para empezar bastante completo.

El SunFounder Starter viene con Arduino UNO R3 y es muy adecuado, puesto que contiene los componentes electrónicos más comunes y útiles para arduino. El kit viene con 22 proyectos y es especialmente adecuado para principiantes; también trae tutoriales y código fuente.

Estas características lo hacen perfecto para iniciarse en el mundillo de la electrónica y empezar a crear proyectos electrónicos rápidamente. A través de los ejercicios propuestos aprenderás electrónica y cuando sepas más podrás hacer drones o instrumentos de regulación.

Si tienes un hijo (o una hija) a quien le atrae el mundo de la ciencia, regalarle una placa Arduino es una excelente opción para ayudarle a desarrollar sus capacidades analíticas. Con Arduino aprenderá hardware y programación, y el límite sólo lo pondrá su imaginación. Además, es un dispositivo extremadamente popular, por lo que la continuidad de su desarrollo está asegurada.

Enlaces


Contenido relacionado: