Microordenadores - Desarrollos modernos para sistemas retro

Soporte inicial para ASUS Tinker Board en OpenBSD
6 de Agosto de 2017

Mark Kettenis envió un mensaje a la lista de correo de OpenBSD anunciando el soporte inicial de OpenBSD para la placa ASUS Tinker Board, la respuesta de ASUS a la Raspberry Pi 3.

La placa ASUS Tinker Board aún no aparece listada como sistemas soportados en OpenBSD/arm64 ya puedes empezar testear este magnífico sistema, ideal para servidores y programación debido a su licencia y a foco en la corrección y el cumplimiento de normas y estándares.

Esta placa destaca sobre la Raspberry Pi 3 fundamentalmente por tener una CPU más rápida y puerto Gigabit Ethernet. De momento funciona el slot de tarjeta MicroSD y Ethernet, aunque hay que ejecutar ifconfig up e ifconfig down después de arrancar. Aún no funcionan los puertos USB.

En el mensaje de la lista se puede encontrar un enlace para descargar el archivo U-boot, aunque a fecha de hoy ya se encuentra en el repositorio de la rama current con el nombre de paquete u-boot-arm. Al instalarlo se puede encontrar en el directorio /usr/local/share/u-boot/tinker-rk3288.


Contenido relacionado: