Microordenadores - Desarrollos modernos para sistemas retro

Los mejores cables RGB para Megadrive
8 de Abril de 2018

Si ya te has cansado de tirar el dinero en cables chapuceros mal construídos ya no tienes que buscar más. Aquí encontrarás tanto los mejores cables RGB para tu consola Megadrive como información para construirlos tú mismo de forma correcta.

La mejor calidad de imagen la obtendrás por RGB, aunque no te recomiendo cualquier cable genérico sino un cable RGB de calidad, y los mejores los fabrica Retro Gaming Cables.

Todos sus cables para Megadrive son CSYNC y están correctamente atenuados usando una resistencia de 470 ohmios para bajar la señal TTL. Esto se explica con más detalle en su página Sega Mega Drive / Genesis CSYNC Output Design and Analysis.

A diferencia de lo que ocurre con la Super Nintendo donde hay un cable específico para cada región (y usar un cable NTSC en una consola PAL puede dañar tu equipo), tanto en la Megadrive 1 como en la 2 el mismo cable (diferentes para la 1 y la 2) sirve para sistemas PAL y NTSC. Si tienes dudas siempre puedes enviarles un correo para que te asesoren o consulta esta guía para elegir el cable adecuado para tu consola Sega.

Cables para Megadrive 1 (todos los modelos)

Estos cables son compatibles con todas las Megadrive 1 sin modificaciones en la salida de video, tanto PAL como NTSC, incluyendo los modelos franceses 1600-09 y 1601-01:

Cables para Megadrive 2

Estos cables son compatibles con todos los modelos de Megadrive 2 sin modificaciones en la salida de video, tanto PAL como NTSC:

Como construir o reparar un cable RGB para Megadrive

Si vas a fabricar el cable en la sección CSYNC en RetroRGB indican que hay que conectar una resistencia de 470 ohmios 1/4W y un condensador de 220uF/16V al pin 1 en caso de la Megadrive 1 o al pin 5 en caso de la Megadrive 2 del conector AV.

He leído que el cable VGA tiene buen apantallamiento y evita interferencias dando muy buen resultado aunque no lo he probado.


Contenido relacionado: