Microordenadores - Desarrollos modernos para sistemas retro

Cartuchos flash recomendados

Buscando un cartucho Everdrive para Megadrive he topado con esta interesante información donde se explican los riesgos de usar algunos cartuchos de 3.3V en consolas retro.

El problema viene al usar cartuchos de 3.3V en un sistema de 5V sin una interfaz que traduzca los niveles de voltaje. No todos los multicartuchos están mal diseñados, algunos están bien diseñados, de los cuales destaca SD2SNES.

He escrito a un conocido fabricante chino para preguntar si sus cartuchos presentan este problema y no he obtenido respuesta, por lo que no puedo recomendar su uso a pesar de costar menos dinero, aunque hay que tener en cuenta que las consolas retro ya no se fabrican y un cartucho barato que dañe la consola sale más caro a la larga, por no contar que suelen estar fabricados con componentes de baja calidad y no es raro que se rompan con poco uso.

También hay que tener en cuenta que comprando el original estás financiando este tipo de desarrollos en lugar de meras copias de baja calidad.

Cartuchos flash recomendados

Esta es una lista no exhaustiva de cartuchos flash que traducen correctamente los niveles de voltaje por lo que, en principio, son seguros de usar siempre que sean los originales de KRIKzz o la implementación sea igual y los componentes sean de calidad.

Si quieres comprar uno de estos cartuchos flash originales echa un ojo a la lista de distribuidores de krikzz.com.


Contenido relacionado: