Microordenadores - Retroinformática y placas modernas de desarrollo

Nueva placa Sugarless +2 para adaptar un ZX-Uno a la caja de un ZX Spectrum +2A/+2B/+3

Nuevo core de Amstrad CPC6128 para ZX-Uno con carga de discos DSK desde FAT32
26 de Noviembre de 2017
Etiquetas:

jepalza ha publicado recientemente un nuevo core de Amstrad CPC6128 para ZX-Uno con soporte de 128K de memoria y carga de discos en formato DSK desde una tarjeta SD con formato FAT32.

Se trata de un core muy básico y no plenamente funcional basado en la versión de 2011 de FPGAmstrad de Renaud Helias. Aunque no es muy estable, consigue cargar bastantes juegos.

Es un trabajo paralelo al desarrollado por mcleod_ideafix que, aunque no funciona tan fino, soporta nuevas funcionalidades. Está desarrollado a partir de un emulador en lugar de mediante ingeniería inversa del hardware.

El soporte de discos DSK está en un estado muy prematuro, y no permite seleccionar los archivos disponibles mediante un menú, cargando el primero que encuentra, haya sido borrado o no.

El core necesita la ampliación de 2MB de SRAM externa en el ZX-Uno, y al estar en un estado tan prematuro solamente funciona con algunas tarjetas SD. Su mejora será muy laboriosa y, teniendo en cuenta el trabajo desarrollado en el otro core Amstrad CPC, mucho más preciso, lo más seguro es que este core no se siga desarrollando.

Enlaces