Microordenadores - Desarrollos modernos para sistemas retro

DOLPi, la cámara polarizada para ver ovnis, contaminantes y tejido canceroso hecha con una Raspberry Pi
19 de Julio de 2017

Si te gusta el mundo del misterio seguro que querrás ver ovnis ocultos. Ahora es posible con este proyecto de cámara polarizada para la Raspberry Pi.

Localiza minas, detecta contaminantes invisibles, identifica tejido canceroso y observa ovnis ocultos a bajo precio con tu Raspberry Pi gracias a este magnífico proyecto presentado en Hackaday.

Gracias a la polarización de la luz podemos ver de forma más fácil elementos de nuestro entorno que normalmente son prácticamente invisibles ya que se mezclan con el color de fondo. Muchos animales tienen visión polarizada con la que pueden moverse por el océano y detectar tanto presas como depredadores.

Ya no necesitas gastarte decenas de miles de dólares en una cámara polarizada gracias a los desarrolladores de DOLPi y a la Raspberry Pi y su comunidad. Haciendo posible construir tu cámara polarizada de forma asequible se abre un mundo para todo aficionado a la fotografía así como para aplicaciones en medicina. A pesar de ser barato, la calidad de las imágenes polarizadas es muy alta, y también se ofrece como alternativa construir otro modelo de aún más calidad.

Componentes de la cámara DOLPi

  • Raspberry Pi 2
  • Cámara de 5 Megapíxeles de la Raspberry Pi 2.
  • Modulador electro-óptico de polarización, obtenido de un filtro que se compra en eBay.

Enlaces


Contenido relacionado: