Microordenadores - Desarrollos modernos para sistemas retro

Noodle Pi, un kit para hacer portátil tu Raspberry Pi Zero
14 de Julio de 2017

Si no te gusta usar smartphone pero te gustaría poder llevar un ordenador en el bolsillo a todas partes, Noodle Pi es para tí. Se trata de un kit para hacer portátil a la Raspberry Pi Zero de forma que quepa en tu bolsillo lanzado en Kickstarter.

La mayor ventaja es que ya no estarás limitado por los sistemas operativos que llevan los móviles ni por el tamaño de un ordenador portátil o netbook, combinando la flexibilidad de Linux con el tamaño de un smartphone. Además, al poder acceder a los puertos USB y HDMI podrás usarlo como un sistema de escritorio.

El kit Noodle Pi está formado por una Raspberry Pi Zero, una pantalla multi-touch de alta resolución, una batería, un sistema de manejo de energía y una cámara en un dispositivo muy compacto que podrás llevar a cualquier sitio sin ocupar mucho espacio.

¿Qué incluye el kit Noodle Pi?

El kit consiste en una carcasa impresa en 3D y las instrucciones de montaje. Dependiendo de tu apoyo al proyecto tendrás que comprar algunos o todos los componentes electrónicos aparte.

¿Qué necesito aparte del kit para montarlo?

  • Una Raspberry Pi Zero o Raspberry Pi Zero W.
  • Pi Zero Camera Cable
  • Batería LiPo 500mA de Adafruit.
  • PowerBoost 1000C de Adafruit.
  • Pimoroni Hammer Header (Macho) con plantilla de instalación. Sirven los de Pimoroni y Adafruit.

Por el momento ya hay 39 patrocinadores y se han recaudado 5066 dólares canadienses del objetivo marcado de 1024, por lo que está siendo un éxito. Tienes la información completa en la página de Noodle Pi en Kickstarter.


Contenido relacionado: