Microordenadores - Desarrollos modernos para sistemas retro

EdgeRouter ER-8 con 8 puertos Gigabit Ethernet independientes
22 de Julio de 2017 -

EdgeRouter ER-8 es un router en formato rack de arquitectura Octeon Cavium que tiene 8 puertos Gigabit Ethernet independientes. Un gran punto a favor es que es soportado por el sistema operativo OpenBSD que te permitirá asegurar la red con Packet Filter, el mejor software de firewall que existe.

Se trata de un hermano mayor del excelente EdgeRouter Lite. Su caja es de tipo rack muy durable de tipo 1U para montaje en rack estándar de 19 pulgadas y trae conector RJ45 para conexión por puerto serie mediante un cable de tipo Cisco. Hay que tener en cuenta de que se trata de un ordenador para centro de datos, por tanto ruidoso y quizás no adecuado para tener en casa. No obstante el ruido de los ventiladores se puede reducir sustituyendo los que trae de serie por los Noiseblocker PM-2 BlackSilentPro Lüfter (40x40x20mm).

Con el software que trae por defecto (EdgeOS) puede enviar hasta 2 millones de paquetes por segundo ya que aprovecha la aceleración por hardware, a diferencia de OpenBSD, ya que no se dispone de la documentación suficiente para exprimir esta característica.

Ficha técnica
ComponenteCaracterísticas
ProcesadorDual-Core 800Mhz MIPS64 con aceleración por hardware para el procesado de paquetes.
Memoria2GB de RAM DDR3
Almacenamiento4GB Flash a bordo
Potencia35W
Temperatura operativa-10 a 45 grados centígrados
Humedad operativa10 a 90% sin condensación
CertificacionesCE, FCC, IC
Sistemas operativosEdgeOS y OpenBSD
AlimentaciónAdaptador interno de alterna/contínua de 60 W (24V y 2.5A).
Tamaño484 x 164 x 44mm
Peso2.3 Kg

Enlaces


Contenido relacionado: