Microordenadores - Retroinformática y placas modernas de desarrollo

Nueva placa Sugarless +2 para adaptar un ZX-Uno a la caja de un ZX Spectrum +2A/+2B/+3

Sugarless +2
6 de Diciembre de 2017
Etiquetas:

Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Sugarless +2 o ZX-Uno Companion +2 es un proyecto en desarrollo de la comunidad ZX-Uno (concretamente spark2k06, antoniovillena, uto y yoxxxoy) para integrar un ZX-Uno original dentro de una carcasa de un +2A/+2B/+3, y probablemente también de un +2 gris.

Se trata de un prototipo en fase de pruebas fácil de soldar e ideal para quien tenga un ZX Spectrum +2A o +2B con la placa estropeada y quiera usar un ZX-Uno como sustituto. Al ser un prototipo es posible (aunque poco probable) que, si hubiera un error grave en su diseño, haya que pedir nuevas PCBs, por lo que se solicita ayuda para su desarrollo.

Esta placa es un "acompañante" del ZX-Uno que permitirá ajustar las conexiones del ZX-Uno a las salidas del +2A/2B/3, de fácil montaje al ser through hole sin componentes SMD. También incluye un arduino que, mediante atajos de teclado del Spectrum, manda las señales al TZXDuino externo que irá conectado por el puerto de impresora mediante el conector Edge. Como dicho TZXDuino también tiene botones físicos podrá ser usado como cualquier otro extérnamente y alimentándose por su microUSB, aunque al estar conectado al conector Edge estará alimentado y será controlable con el teclado del Spectrum.

Actualmente hay una compra conjunta de este prototipo en el hilo ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos del foro ZX-Uno, donde encontrarás todos los detalles y del cual he copiado la información del proyecto con permiso del autor. Se puede adquirir en distintos formatos, tanto soldada como sin soldar.

Cabe destacar que este es un proyecto completamente libre que incluye todos los fuentes y archivos Eagle por lo que cualquiera puede hacer una tirada.

Enlaces