Microordenadores - Desarrollos modernos para sistemas retro

Como usar Spotify en la Raspberry Pi
8 de Julio de 2017

Raspbian es el sistema operativo con el que más provecho se le puede sacar a la Raspberry Pi, aunque por defecto no funcionarán todos los programas, entre ellos Spotify. Con estos sencillos ajustes podrás reproducir música de Spotify desde Raspbian con tu Raspberry.

Como reproducir música de Spotify en la Raspberry Pi

Lo primero de todo es instalar Raspbian en tu Raspberry Pi. Tan sólo necesitarás instalar un plugin para Chromium para engañar a Spotify haciéndole creer que usas el navegador Internet Explorer 10. Estos son los pasos a realizar:

  1. Instalar Raspbian.
  2. Ejecutar Chromium e instalar la extensión User-Agent Switcher for Chrome.
  3. Cambiar el user agent en Chromium a Internet Explorer 10 en la configuración de Chromium (sección User-Agent Switcher).
  4. Usar Spotify normalmente desde el navegador.

Con esta sencilla receta ya podrás usar Spotify con tu Raspberry Pi, no solamente desde Raspbian sino desde prácticamente desde cualquier sistema operativo con el que funcione Chromium y el audio.

Raspotify: un cliente de Spotify para la Raspberry Pi

Si prefieres usar un cliente específico para usar Spotify con la Raspberry Pi echa un ojo a Raspotify, aunque hace falta una cuenta premium.

Como configurar la salida de audio por HDMI

Eso se hace desde el terminal con el comando sudo raspi-config. Ve a Advanced Options, A4 Audio, Choose the audio output y selecciona Force HDMI

Visto en thepi.io.


Contenido relacionado: